PROTOCOLO VESTIR INVITADAS

Hola de nuevo. En esta ocasión voy a hablaros de las INVITADAS a la Boda, o más concretamente del look más apropiado para lucir.




Dejaremos a un lado a las Damas de Honor, que han de vestir de Gala con vestidos del mismo estilo y color.




Modelo de Rafa García






A la Madrina, que debe llevar un vestido de Ceremonia; 




Modelo de Carla Ruiz












y a la Madre de la Novia, que debe llevar también vestido de Gala, aunque puede ser corto y quedar en un discreto segundo plano.











Es muy corriente pensar que en una Boda "vale todo" y que, si no es en una Boda, ¿cuándo vamos a poder lucir un vestido de Gala? y nos lanzamos a la búsqueda de vestidos de fiesta.
Pues, lo siento, pero es un grave error. Precisamente en las Bodas es cuando más se debería tener en cuenta el Protocolo y así evitar caer en el ridículo. 





En una Boda solo tienen que llamar la atención LOS NOVIOS.

En cuanto al vestuario que deben lucir las invitadas, el Protocolo dicta unas normas muy sencillas:


Modelo de Couture-Club





Si la Boda es de Mañana, la única  opción es el vestido corto (nunca excesivamente corto). 


Modelo de Color Nude


Los Monos están de moda y son válidos tanto para la mañana como para la tarde, al igual que los Conjuntos de Blusa y Pantalón

Modelo de Dolores Promesas Resort






Si la Boda es de Tarde, se puede admitir el traje largo, dejando los trajes hasta los pies para las excepciones que indicamos antes.












Modelo de Couture-Club



Si se trata de una Ceremonia Religiosa hay que tener en cuenta que no está bien visto entrar en la Iglesia con los hombros descubiertos ni con demasiado escote. Para solucionarlo podemos echar mano de un Chal, Rebeca o Pasmina, pero no olvidéis desprenderos de ellos después de la Ceremonia. 











Pamelas de Mar Cano




Las Pamelas están admitidas para las Mañanas y se admiten todos los tamaños y formas.




Tocado de Eugenia Jiménez






Los Tocados son más apropiados para las Tardes. Estos deben permanecer colocados durante toda la Celebración, por lo que debes elegir el  tamaño y forma apropiados para que no te incomoden.


















Los Zapatos de Tacón Alto, siempre que sea posible. 


Los Colores prohibidos son toda la gama de blancos y demás colores claros. También está descartado el color negro absoluto. Puedes optar por colores oscuros siempre que lo combines con algún complemento en color llamativos.
Modelo de Color Nude


















Modelo de Dolores Promesas Heaven





Mi Consejo Práctico: 
Una Boda no tiene que suponer "Tirar la casa por la ventana" y los excesos nunca son buenos. Revisad vuestro armario, a lo mejor os sorprende una prenda que estaba olvidada y con unos complementos puede suponer una Gran Opción. Pero si quieres ir de "estreno" busca un estilo que puedas volver a ponerte.





Modelo Couture-Club
Modelo Dolores Promesas Resort

Con la tecnología de Blogger.